
La energía solar térmica es una solución para pre-calentar el ACS (agua caliente sanitaria) de consumo residencial consiguiendo un ahorro sustancial en el sistema primario (gasoil, gas, bomba de calor…). En definitiva, un aumento de la eficiencia del sistema en el hogar.
-
-
-
-
-
-
-
Esta instalación solar térmica ya existente se combina con una caldera de gas de condensación que aporta ACS de manera instantánea para 16 duchas de pulsador para un ginmasio Crossfit con unas necesidades específicas. Este sistema solar permite la acumulación de esta energía en un tanque de 1000L que sirve para precalentar el sistema de ACS de gas, consiguiendo una mejora en la eficiencia y el rendimiento global del sistema,y por consiguiente, una disminución del coste económico energético.
-
-
-
-
-
-
Autoconsumo con baterías y con compensación de excedentes.
Se trata de un sistema de autoconsumo para una vivienda unifamiliar en el norte de España. Esta instalación está compuesta por:
Inversor híbrido de 5.0kW
16 paneles Half-cut de 400Wp
Soporte inclinado para conseguir al menos 30º, inclinación óptima en esas latitudes.
Sistema de almacenamiento de energía compuesto por dos baterías de Litio de 2,4kWh: 4,8kWh.
El sistema consigue reducir la factura de la luz para el promotor prácticamente a la mitad, pudiendo usar el sistema de aerotermia para calentar la piscina sin que eso suponga un elevado coste en la factura.
-
El sistema se compone de:
1 panel policristalino de 280Wp/60 células.
1 regulador de carga de 40A 12/24Vdc
1 batería de AGM 115Ah
Regleta para conexión de varios componentes (router, monitorizador, sensores…). -
Con este sistema se da solución energética a la demanda del sistema de monitorización de turistas en el Salto del Nervión. Dada su situación rural, no existe acceso a la red eléctrica, siendo esta la situación más viable y eficiente. -
-
Sistema fotovoltaico aislado para alimentar un monitorizador de turistas en el Salto del Nervión.